Las cinco virtudes de la selección de talento.

15/04/24

En un mundo en el que el talento de las personas marca la diferencia en las organizaciones, las empresas de reclutamiento y selección de personal juegan un rol transformador en la contribución del crecimiento económico y empresarial.

Encontrar la excelencia es un arte, hallar profesionales que ayuden a las empresas a crecer es el sueño de todo CEO, porque ese talento, hará la diferencia, pero, sobre todo, es un reto para la persona responsable de los recursos humanos de la compañía quién deberá establecer los criterios de selección y tomar decisiones.

Veamos qué dicen los estudios sobre el panorama de la contratación de talento en nuestro país.

Según Randstad, los principales problemas relacionados con la búsqueda de talento cualificado en España tienen que ver con la competencia internacional y la falta de formación en la población. En un panorama de teletrabajo, las compañías internacionales compiten por los mismos perfiles, y el talento ni siquiera tendrá que desplazarse a otros países para trabajar en empresas de todo el mundo, con sueldos que en ocasiones son mucho mayores.

Como viene señalando InfoJobs en las últimas ediciones de su Informe sobre el Estado del mercado laboral en España son varios los sectores que tienen dificultades para encontrar personal cualificado: es el caso de la hostelería, la sanidad o profesionales en el ámbito tecnológico. Según la Encuesta del Banco de España sobre la Actividad Empresarial (EBAE) del primer trimestre de 2023, el 35% de las empresas españolas declaran estar experimentando una escasez de talento, un porcentaje levemente superior (1,2 puntos porcentuales) al del trimestre pasado.

Captar talento altamente cualificado se ha convertido en una carrera de velocidad para cualquier empresa. El propósito de Juno Projects es hacer ganar esa carrera a nuestros clientes y captar a los perfiles que mejor encajen para sus necesidades de contratación.

En este artículo os presentamos las 5 virtudes de Juno Projects como agencia de selección de talento que busca las mejores soluciones para las empresas que ambicionan hacerse con el mejor talento de su sector.

-Un know how rico en experiencia de reclutamiento y selección de talento.

-Procesos de selección ágiles, eficaces y digitalizados.

-Conocimiento amplio y diverso sobre los ecosistemas empresariales de interés para la captación y selección de talento.

-Una alta flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente.

-Colaborando con Juno Projects estarás ayudando a crear un impacto positivo en la sociedad.

Qué ofrecemos en Juno Projects a nuestros clientes.

Nuestra metodología es precisa, efectiva y totalmente ajustada a las necesidades de la empresa. Identificamos y elegimos el talento adecuado para cada posición profesional.

Recruiting

Nuestra metodología de búsqueda y captación de talento nos permite encontrar a las mejores candidatas para cualquier puesto de trabajo solicitado.

Utilizamos procedimientos de Headhunting, lo que significa que contactamos con profesionales que se ajustan al perfil del puesto y realizamos investigaciones de mercado para encontrar el mejor “pool” de talento activo. De esta manera, a través de nuestra propia base de datos y nuestra red de contactos, podemos identificar a las mejores candidatas para el puesto.

Somos Headhunters especializadas en talento femenino:

Realizamos una exhaustiva investigación del mercado para identificar dónde se encuentra actualmente este grupo de profesionales cualificadas.

Buscamos a la candidata más adecuada para cada puesto.

Proporcionamos “shortlists” con una tasa del 20% de candidatas seleccionadas entre todas las presentadas (la media del sector es del 10%).