Todo proyecto que nace desde una apuesta de valores persigue dejar una huella positiva en la sociedad. En nuestro caso, en Juno Projects trabajamos para acompañar a las empresas a generar un impacto más allá de la cuenta de resultados. Nuestra misión es facilitar la incorporación de talento femenino altamente cualificado en las organizaciones.
En el corazón de nuestro proyecto, diseñado por y para las mujeres con la esperanza de crear conciencia de inclusión y diversidad, subyace el compromiso de impactar positivamente en la transformación social del ecosistema empresarial. Y por qué no, de feminizar las empresas, dotarlas de mayor talento femenino en todos los espacios de dirección y decisión. Nuestra estrategia está focalizada en alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 que promueve Naciones Unidas, en concreto, el número 5 (Igualdad de Género) y número 10 (Reducción de desigualdades) de la mano de partners con los que colaboramos, porque creemos en la necesidad de trabajar junt@s en la construcción de una sociedad más igualitaria y diversa.
¿Por qué son importantes en el 2024 las estrategias de diversidad, equidad e inclusión?
Según la Investigación de la Fundación Adecco, la convergencia de la diversidad en sus distintas dimensiones, la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de cualquier condición y la inclusión como práctica ética cotidiana para apoyar a las personas más vulnerables, no solo garantizan una fuerza laboral más representativa, sino que también fortalecen los procesos de innovación, la creatividad y la capacidad para adaptarse al cambio entre otros muchos beneficios.
A medida que la sociedad avanza hacia una conciencia más profunda, las empresas que lideran la DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión) se posicionan como protagonistas en un escenario empresarial cada vez más competitivo en el que se buscan compañías auténticas. Y es justo donde el talento quiere ir a trabajar, en organizaciones que promueven esta cultura de diversidad e inclusión.
Otras investigaciones como la realizada por Great Place to Work® ha demostrado que se obtienen muchos beneficios en un lugar de trabajo diverso e inclusivo como, por ejemplo:
- Mayor crecimiento de los ingresos
- Mayor disposición para innovar
- Mayor capacidad para reclutar un grupo diverso de talentos
La inclusión en las organizaciones es una de las claves más importantes para la retención de los mejores talentos. También al analizar las causas de la perdida de talento en las empresas, muchas de ellas están vinculadas a que l@s colaborado@es no sienten que sus ideas, presencia o contribuciones son realmente valoradas o tomadas en serio por su organización, y eventualmente deciden irse.
Juno Projects, una metodología para captar el talento femenino más cualificado.
Si la diversidad y la inclusión son indispensables en la configuración de organizaciones más equilibradas, cohesionadas y avanzadas, el talento femenino altamente cualificado es una oportunidad para el crecimiento de los negocios. El talento en el siglo XXI continua siendo el gran valor de las empresas. Creatividad e innovación son consecuencia de mayor talento integrado en los equipos profesionales y cuanto mayor sea el grado de diversidad de talentos y experiencias profesionales que componen estos equipos, mejor será el beneficio.
Nuestra metodología es precisa, efectiva y totalmente ajustada a las necesidades de la empresa. Identificamos y elegimos el talento adecuado para cada posición profesional.
Realizamos una exhaustiva investigación del mercado para identificar dónde se encuentra actualmente este grupo de profesionales cualificadas.
Buscamos a la candidata más adecuada para cada puesto.
Proporcionamos “shortlists” con una tasa del 20% de candidatas seleccionadas entre todas las presentadas (la media del sector es del 10%).
Suscríbete a nuestra Newsletter con novedades en selección de talento.
También te puede interesar leer: Las cinco virtudes de la selección de talento.